Imagen de fondo del sitio web
logo del sitio web de la escuela de arquitectura uc temuco

Saludo de Bienvenida Arquitectura UC Temuco

Estimados Estudiantes.

Reciban una cordial bienvenida a la Escuela de Arquitectura de la UC Temuco. Nuestra joven Carrera surge al amparo de una Universidad con larga tradición. La UC Temuco, fundada el 8 de septiembre de 1959, es la primera institución de Educación Superior creada en la Región de la Araucanía. Sus actividades académicas comenzaron el primer semestre de 1960, con la asesoría y respaldo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A comienzos de los años noventa nuestra institución inicia el proceso de búsqueda de autonomía que culmina el día 10 de julio de 1991, fecha en la cual se oficializa la creación de la Universidad Católica de Temuco como universidad autónoma perteneciente al Consejo de Rectores. La UC Temuco se encuentra acreditada en Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio e Investigación.

logo puc
logo uct
arquitectura uc temuco

Nuestra Escuela forma parte de la Facultad de Artes y Humanidades, una de las unidades fundadoras de la Universidad. El plan de estudios de carrera es de régimen semestral y considera un total de 10 semestres lectivos. Desde el punto de vista disciplinar, nuestros estudiantes reciben una sólida formación creativa, analítica y técnica que los capacita para comprender y resolver problemáticas arquitectónicas y urbanísticas complejas. Las actividades académicas y modelo formativo apuntan al desarrollo de profesionales preparados para crear unidades de hábitats sustentables y energéticamente eficientes, con profunda conciencia medio-ambiental y respeto por las pre-existencias regionales. Dentro de los objetivos disciplinares de nuestra Escuela, destaca específicamente el fortalecimiento en el área de Taller de Diseño Arquitectónico en el que se consideran los siguientes criterios formativos:

  • Experiencias de aprendizaje mediado entre estudiante y profesor, cuyo propósito es potenciar una guía directa e intencionada hacia la creatividad.
  • Facilitar un proceso de instrucción incorporando líneas de tiempo frente al estimulo creativo y la evolución en el proceso de diseño.
  • Supervisión desde el desarrollo creativo próximo hasta el desarrollo potencial del estudiante, reforzando la autonomía y confianza progresiva.

En nuestro sitio Web encontraran información detallada relacionada a las actividades propias de la Escuela de Arquitectura en forma de actividades docentes, conferencias, exposiciones, vinculación con el medio, registros fotográficos y actividades estudiantiles. Estamos aquí para entregar y recibir lo mejor de cada uno, somos parte de un proyecto universitario abierto y generoso, donde los sueños llegan a espacios fértiles y creativos.

Cordialmente,

Dr. Francisco Ramírez Carrasco
Director Escuela de Arquitectura
Universidad Católica de Temuco